top of page

BUSCAR LO QUE ES RECTO DELANTE DE DIOS
2 Crónicas 2

Por: Ministro Obispo Pereira

Materia: Victor Correa

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​


                                                                                     

 

 

                                                                                       

                                                                   Buscar lo que es recto delante de Dios Foto: Peter Itaboray
La historia del reinado del rey Ozías, dijo en 2 Crónicas 26, nunca he olvidado es la mente. Una reina de dieciséis años de edad, es complicado, pero se colocó como rey y la restituyó a Judá. Si usted lee las historias de los reyes bíblicos, se da cuenta de que había riendas muy cortas, que no duró prácticamente nada. Y un muchacho de dieciséis años, en virtud de dicha responsabilidad, ¿quién creería que iba a reinar cincuenta y dos años?

¿Por cuánto tiempo usted quiere tener éxito en su vida? ¿Veinte años? ¿Cuarenta años? Cincuenta y dos años? De hecho, queremos que cada año de nuestras vidas. Y como este muchacho ganado sabiduría para reinar? Ciertamente, tenía sueños.

Muchos se dan cuenta de sus sueños, pero pierden pronto. Usted luchó y el éxito logrado, pero no se puede aprovechar? Quiero que comprenda, en este razonamiento que necesita para administrar lo que Dios le da sabiduría. En la vista de Dios, Él le ha dado, y obtendrá en el momento adecuado, lo hará. Dios es como un padre rico que todo lo que necesita el niño, Él ha dado, pero no lo hará cuando el niño quiere, pero en el momento adecuado, con la preparación.

Dios tiene lo mejor para ti, pero Dios se preocupa por su futuro, su alma, su salvación. La vida de un hombre no es la mercancía que tiene aquí, esta vida es efímera, tiene vida eterna y Dios no quiere que se pierda lo que ganar aquí, por lo que primero quiere prepararse aquí para que pueda recibir sin perder su vida más allá de aquí.

El secreto de Ozías estaba haciendo lo que era recto delante de Dios. Su padre era un ejemplo para él. Zacarías era un hombre sabio en las visiones de Dios. El niño estaba aprendiendo a través del hombre de Dios, para buscar al Señor.

Dios le prosperó a buscarlo y hoy en día, Dios hace lo mismo con usted.
El día en que este joven buscado a Dios y tenía propósito, Dios lo bendijo. Usted debe tener un propósito, Dios le gusta, no a los que viven en dos pensamientos. Hay que querer este sueño. Tal vez su sueño se realiza al final del año, no sé, pero muchas cosas se pueden hacer antes, sus vidas cambian y que no será la misma persona aquí tres meses. Hay muchas cosas que no dependen de Dios, que depende del hombre en particular. Dios responde a nuestras acciones tanto como él trabaja en nuestras vidas directamente. Dios espera nuestra acción. Ozías marcó la historia porque hizo lo que hizo ningún rey de su tiempo.

Usted quiere que su sueño se haga realidad? Continuar la búsqueda de Dios. No es su sueño, debido a que su sueño ya está preparado, lleva a cabo, es necesario buscar el propietario de sueño, Dios, la capacidad de gestionar este sueño, la condición de cuidar que recibir.

que se preparan para ser un testimonio vivo, porque su sueño es un sueño de Dios, que se llevará a cabo en su vida en nombre de Jesús.

Dios bendecirá a medida que él busca. Que se fue a buscar, que regresó al mundo si conoces alguna, ya sabes, que son todos los acabados. Dios toma muy en serio nuestros sueños. Dios le dio fama a Ozías y los hará fuertes, como lo hizo el joven rey dio la sabiduría, te y me da.

El pasaje dice que el rey Uzías fue maravillosamente ayudó a mantenerse fuerte. Nadie puede nada sin Jesús, nadie hace nada sin la ayuda de nuestro Dios, estamos aquí por su misericordia.

Cuando su sueño se realiza y que son ricos, no abandone el Señor. No le des la espalda, no seas ingrata. Dios le ayudará, pero asegúrese de registrarlo. Algunos tontos patada bendición. Uzías hizo. Cuando fortificada, ensalzó su propio corazón y condujo a su caída. Él era el señor y debería haber vuelto más maduro, pero se hizo más difícil solamente. Tomó todo lo que Dios le dio y lo tomó como su mérito.

Los sacerdotes advirtieron Ozías, porque sólo estaba llamado a ser rey. Sólo David era rey y sacerdote, Uzías no podía ir a donde la semilla de los sacerdotes podía entrar, el Santo de los Santos. Se convierte en un ejemplo para nosotros, que puso fin al reinado de este hombre, que podría recibir mucho más, porque pensaba que tenía todo y dejó de buscar a Dios. Que esto sea una lección para que no deje de buscar a Dios. Sus sueños realizados depende de cada uno de sí mismo. Muchos han cometido este error, se echaron la bendición. Guardarlo, buscando, por temor a honrar. Acaba de hacer lo que Dios te dice y quedarse donde puso Dios te va a crecer cada vez más en el nombre de Jesús.

bottom of page